fbpx
(667) 581 8281

Una nave industrial es una edificación especialmente diseñada para albergar todas las actividades relacionadas con una industria manufacturera en general. Además, se utilizan como bodegas de almacenaje y se caracterizan por su altura, su amplia dimensión y su ubicación en zonas delimitadas de la ciudad para albergar este tipo de construcciones. Sigue leyendo y te diremos qué es una nave industrial y para qué sirve.

Las naves industriales también pueden estar combinadas en el tejido urbano y ubicarse en las zonas residenciales. Una nave que se utiliza en la industria tiene la particularidad de poder adaptarse a cualquier negocio, por lo que es común que su principio de construcción se aplique a otras actividades como, por ejemplo, supermercados. 

El principal uso de las naves industriales es albergar cadenas de producción. La factoría de la Boeing, en Everett, Estados Unidos, se considera el edificio más grande del mundo y es, en esencia, una inmensa nave industrial. Las naves industriales se clasifican por el tipo de método de construcción, son de mantenimiento mínimo y de muy larga vida útil. 

Tipos de naves industriales

Las naves industriales se pueden clasificar según el método de construcción utilizado. Hay de estructura metálica, mucho más flexibles, y que se levantan en un tiempo más rápido. Se trata de edificaciones construidas a base de columnas metálicas y techumbre del mismo tipo. Son muy utilizadas para el procesamiento de productos que requieran la utilización de químicos, madera, plásticos, y otros. 

Otro tipo de nave industrial es la de concreto, que basa su construcción en este tipo de material. Las mixtas combinan la estructura metálica del techo con columnas de concreto, son mucho más comunes y versátiles. Estas son las naves industriales que se pueden habilitar como supermercados y centros comerciales como reciclaje del edificio.

Para qué sirve una nave industrial

Las naves industriales pueden servir para los más múltiples y diversos usos. Desde un centro de convenciones, como para su función original, pasando por la habilitación de locales comerciales. 

Un almacén de una compañía de logística, empaquetamiento de productos agrícolas, manejo de encomiendas y paquetería… Incluso, algunas naves industriales son habilitadas como viviendas, o como hospitales de emergencias en ciertas contingencias. 

 

Ahora que ya sabes qué es una nave industrial y para qué sirve te invitamos a visitar nuestro sitio web y solicitar asesoría para tu nuevo proyecto

CONTACTANOS

Oficinas Centrales

(667) 581 8281

Email

ventas@estructuramex.com

Dirección

Privada de Guatemala 2899 Culiacán Sinaloa CP 80020