fbpx
(667) 581 8281

El techo es una de las piezas claves de cualquier vivienda, edificación o nave industrial. Ya sea para levantarlo o para mantenerlo y repararlo, contratar a una constructora de techumbres certificada y con experiencia, ofrecerá un trabajo duradero, que cumpla todos los requisitos de seguridad y que revalorice el valor de la estructura. 

La techumbre no solo implica la instalación de una protección contra la lluvia, la nieve o el sol. También, involucra un proceso integral que debe tomar en cuenta iluminación, ventilación y drenaje. Cuando todos estos elementos están amalgamados, el techo cumplirá con todas sus funciones, además de prolongar su vida útil.

¿Qué hace una constructora de techumbres?

Una constructora de techumbres es una compañía de construcción integral, que aborda todos los aspectos relacionados con el techo de las edificaciones. Programa, diseña, instala y controla los elementos vinculados al techo, como láminas metálicas, de madera o vaciado de concreto, impermeabilización, aislamiento, drenaje y conexión con vigas, y las instalaciones eléctricas asociadas. 

Una constructora de techumbres también ejecuta los proyectos relacionados con el cambio de techos ya dañados. Puede actuar en todo tipo de edificaciones y cuenta con equipos especializados según las últimas tecnologías y las certificaciones de seguridad de las normativas de calidad vigente.

Consideraciones de seguridad

Una de las primeras consideraciones de seguridad que hacen los expertos es contratar personal especializado para cualquier reparación que involucre la techumbre. El techo es una de las zonas más peligrosas de la casa, por la fragilidad que puede haber en su estructura, el riesgo de provocar caídas, y de descargas eléctricas si hubiese cableado en mal estado. 

Otro elemento que se toma en cuenta a la hora de reparar los techos es el viento. Las corrientes de viento pueden producir caídas mortales en personas que suben a los techos. Lo más importante es contar con el equipo de seguridad adecuado, como andamios y arneses, así como también toda la pericia y experiencia para repararlos.

El mantenimiento de los techos

Las labores de mantenimiento de los techos es otra de las funciones que realiza una constructora de techumbres. La impermeabilización constante, el perfecto anclaje y el aislamiento de seguridad son necesarios para mantener la techumbre en perfectas condiciones.

CONTACTANOS

Oficinas Centrales

(667) 581 8281

Email

ventas@estructuramex.com

Dirección

Privada de Guatemala 2899 Culiacán Sinaloa CP 80020