fbpx
(667) 581 8281

Una cámara de congelación es un espacio controlado con equipamiento especial para mantener la temperatura en un nivel determinado. Además, contará con un equipo de extracción de calor, para poder mantener congelado el producto que se tenga almacenado: es una de las primeras etapas en la cadena de producción de alimentos. 

Las cámaras de congelación limitan la aparición de patógenos en los alimentos, el frío ralentiza su actividad, pero no los elimina, a diferencia de lo que sucede con el calor. Por tanto, es necesario que se realice un mantenimiento constante, así como una rápida rotación de los productos almacenados. En este artículo te contaremos todo sobre los beneficios de las cámaras de congelación ¡Síguenos!

¿Cuáles son los beneficios de las cámaras de congelación?

1. El primer beneficio de una cámara de congelación es la vida útil de lo almacenado. Carnes, frutas, verduras, entre otros. Todo es susceptible de ser congelado para ser procesado o distribuido luego. La conservación en frío es un método universal para dar una largas vida a los alimentos.

2. Otra de las ventajas de las cámaras de congelación es su tamaño. Se pueden construir a medida, variando entre pequeñas, medianas, grandes y muy grandes. Hay cámaras que son naves industriales completas, para grandes almacenajes de mercancía, como por ejemplo las que se ubican en los puertos para ubicar los productos alimenticios de importación. 

3. Otro de los beneficios de las cámaras de congelación es la posibilidad de regular la temperatura. Por esto, se clasifican en cámaras de congelación y cámaras de refrigeración, diferenciándose en que en las primeras las temperaturas bajan de los cero grados centígrados. Para obtener estas temperaturas, las paredes, techo y suelo deben estar en perfectas condiciones de aislamiento y funcionamiento. 

Mantenimiento de las cámaras de congelación

El mantenimiento de las cámaras de congelación forma parte de su funcionamiento. Se requiere la limpieza periódica, el chequeo de los equipos y de la carga de gas refrigerante, así como también de los sistemas de aislamiento. El retiro de alimentos que puedan estar en mal estado protegerá a los nuevos, porque los patógenos podrán acostumbrarse a la temperatura, desarrollándose y volviendo a crecer. 

Nosotros somos una empresa especializada en la construcción y mantenimiento de cámaras de congelación. Cuando se procesan alimentos se convierten en una herramienta necesaria para alargar la vida útil de la materia prima, aprovechándola en distintas formas. Consúltenos para obtener equipos de primera calidad. 

CONTACTANOS

Oficinas Centrales

(667) 581 8281

Email

ventas@estructuramex.com

Dirección

Privada de Guatemala 2899 Culiacán Sinaloa CP 80020