Puede que se usen como sinónimos, pero no son lo mismo. Hay diferencias entre naves industriales y bodegas, y las compañías especializadas ofrecen la asesoría necesaria para obtener un edificio adaptado a sus necesidades. Una nave industrial es una edificación dedicada a cualquier proceso relacionado con la actividad de una empresa.
El uso de suelo es importante
Allí radica la facilidad de creer que son la misma cosa. Pero, aunque una bodega puede habilitarse dentro de una nave industrial, hay que cumplir ciertas condiciones y características. Adicionalmente, las naves industriales suelen ser unas edificaciones de gran altura y amplitud, para permitir la instalación de distintos tipos de maquinarias y el reciclaje de estos edificios para diferentes usos.
Muchas veces, se utiliza una nave industrial como bodega, o una bodega como nave industrial. No obstante, hay regulaciones internacionales de calidad que establecen el tipo de edificación donde deben estar alojadas las maquinarias necesarias para la producción de determinado bien.
Habilitación de bodegas en naves industriales
Claro que se pueden habilitar bodegas en naves industriales. Dependiendo del género que se vaya a almacenar, habrá que construir paneles con determinado nivel de aislamiento, control de temperatura y luz, así como la protección de las corrientes de viento. Si una bodega funciona dentro de una nave industrial, deberá estar alejada de los mecanismos de extracción de humo y gases tóxicos, porque el calor que generan estos equipos puede afectar la calidad de los géneros almacenados allí.
Te puede interesar:
Normativa internacional para la habilitación de bodegas
Dependiendo del material que vaya a almacenarse en la bodega, como materia prima, producto terminado o mercancía en escala para distribución, se debe atender las normas internacionales de seguridad. Hay normativa de calidad para cada género, para garantizar la vida útil de los materiales y otras consideraciones relacionadas con bioseguridad y reducción de costos.
La construcción de naves industriales
No todas las naves industriales son iguales. Las asesorías con una empresa especializada permitirán resolver todas las dudas y obtener una construcción de naves industriales de calidad y seguridad. Estas compañías cuentan con el personal y las últimas tecnologías para el levantamiento de estas estructuras que pueden ser solo de hormigón o metal, o combinar ambos. Su versatilidad las mantiene en el auge.
Ahora que ya conoces las diferencias entre naves industriales y bodegas piensa en tu nuevo proyecto y llámanos, un asesor especialista te atenderá.
CONTACTANOS
Oficinas Centrales
(667) 581 8281
ventas@estructuramex.com
Dirección
Privada de Guatemala 2899 Culiacán Sinaloa CP 80020