Son múltiples los usos que se le puede dar a una nave industrial, y dependerán en gran medida de cómo está construida. Sin embargo, es posible instalar en ella cualquier tipo de maquinaria, limitado este aspecto a consideraciones técnicas de dimensiones, espacio de evacuación, procesamiento de emisiones y residuos y habitabilidad.
Una nave industrial es un edificio de gran tamaño y considerable altura, que permite la instalación de una cadena de fabricación de algún bien. También se consideran naves industriales aquellas utilizadas en la refacción de ciertos equipos, o para el empaquetamiento de otros.
Naves industriales como centros de logística
Su gran dimensión permite utilizar naves industriales como centros de logística. Las empresas encargadas de prestar servicios de encomiendas, las utilizan como centro de recepción y distribución, así como de almacenaje. También son naves industriales las que se utilizan en los puertos para el almacén de mercancías que están en proceso de nacionalización
Te puede interesar:
Naves industriales para fabricación y mantenimiento
El propósito original de la instalación de naves industriales es la manufactura de productos. Grandes maquinarias se instalan para terminar ropas, zapatos, alimentos, vinos y licores, papel, pegamentos, pinturas, impresos, manufactura metalmecánica, proceso de productos mineros, entre otros géneros. Pero, también se utilizan naves industriales para el mantenimiento de equipos y máquinas, embarcaciones y aviones, y muchos más.
El reciclaje de las naves industriales
El crecimiento de las ciudades acerca los núcleos poblacionales a zonas que anteriormente estaban ocupadas por polígonos y zonas industriales. Las emisiones, el ruido y el manejo de residuos peligrosos hacen necesaria la mudanza de estas industrias a otras zonas. Por tanto, estas naves industriales se reciclan con otros usos.
Hay naves industriales dedicadas a centros comerciales, habilitadas como hospitales, como museos, universidades y centros culturales. Antiguos centros de acopio y distribución de productos agrícolas son ahora patios de comidas con distintas opciones de alimentación. Esto se debe a la versatilidad de estas estructuras para adecuarse con el paso del tiempo a nuevos procesos.
La construcción y adecuación de una nave industrial implica múltiples procesos profesionales. Contar con una empresa especializada en este tipo de proyectos permitirá una edificación de calidad y larga vida útil, así como cumplir con las normativas internacionales de seguridad y calidad para su empresa.
CONTACTANOS
Oficinas Centrales
(667) 581 8281
ventas@estructuramex.com
Dirección
Privada de Guatemala 2899 Culiacán Sinaloa CP 80020