fbpx
(667) 581 8281

La construcción de una nave industrial es un proceso regularmente rápido, cuya duración variará de acuerdo a la complejidad y tamaño del proyecto. Además, una parte fundamental de la concepción de un proyecto de naves industriales es conocer qué actividad se desarrollará allí, para establecer todos los elementos necesarios. 

Una compañía especializada sabe qué se necesita para la construcción de naves industriales. Los permisos y zonificación del área donde se pretenda instalar una de estas construcciones dependerá de las normas y reglamentaciones diferentes de acuerdo a cada región o país, y es la primera etapa a cumplir.

El diseño de las naves industriales

El diseño de una nave industrial comienza con el estudio del terreno, el área disponible y los métodos de ventilación y construcción escogidos. Para el almacenaje de vinos, por ejemplo, las bodegas se construyen tomando en cuenta la dirección del viento. Si se trata de procesos industriales se debe establecer el método de refrigeración y ventilación, para extraer los gases y calor resultante de la operación de las máquinas. 

En algunos países es necesario la ubicación de chimeneas en la dirección del viento contraria a la ubicación de núcleos poblacionales. También hay que diseñar un sistema adecuado de drenaje y manejo de desechos peligrosos, todo a partir del desarrollo de la nave, así como también vías de evacuación y tomas de agua para camiones de incendio.

La construcción de naves industriales

acuerdo con su necesidad. El primer paso para la construcción de naves industriales es el movimiento de tierra, la excavación y la cimentación del terreno. Luego se procede a establecer la instalación sanitaria y el vaciado de la base que constituirá el piso de la nave industrial. 

Si se escoge una nave industrial de estructura metálica el tiempo de construcción es más corto. Pero, las naves de construcción mixta, que combinan acero con hormigón, suelen ser más versátiles y duraderas, pero suponen un tiempo mayor por el encofrado de las estructuras. 

Luego de levantada la estructura metálica, se procede a cubrirla. Puede ser con paredes de ladrillo tradicional, con paneles de concreto prefabricado, o con paneles metálicos. En el ínterin, se instalará toda la infraestructura eléctrica, de comunicaciones y de iluminación. Muchas veces se instalan paneles traslúcidos en paredes y techo para aprovechar la luz natural. 

El último paso es la habilitación de la nave industrial. La señalética de seguridad y evacuación en caso de emergencia debe estar instalada según la norma internacional, así como los equipos de extinción de incendios y las tomas de agua para los camiones de bomberos.

Nuestra empresa es experta en todo lo qué se necesita para la construcción de naves industriales, si quiere iniciar un nuevo proyecto comuníquese con nosotros para atención profesional y personalizada.

CONTACTANOS

Oficinas Centrales

(667) 581 8281

Email

ventas@estructuramex.com

Dirección

Privada de Guatemala 2899 Culiacán Sinaloa CP 80020